Envíos gratis a partir de 6 kg. Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Envíos gratis a partir de 6 kg.
Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Pero, ¿cúal es tu trabajo exactamente?

¿No te ha pasado que algunas personas (a veces incluso tu familia más cercana), no saben exactamente cúal es tu trabajo?. Recuerdo con nostalgia de mi época de trabajo en laboratorio, como mi madre le explicaba a todos que yo me dedicaba a hacer dibujitos y mezclar cosas (explicación bastante gráfica pero que deja mucho a la imaginación). Muchas veces damos por sentado que los demás tienen la misma información que nosotros sobre nuestro trabajo, y suponemos que no hace falta explicarlo porque resulta obvio. He descubierto que no es así, en ocasiones es necesario explicarlo. Quédate conmigo y te lo cuento.

Las ferias donde vendemos nuestras patatas también forman parte de nuestro trabajo

¿Cuál es nuestro trabajo?

Somos agricultores, así, con todas las letras. Nuestra principal misión es producir patatas de calidad, 100% segovianas y naturales. ¿Sabes que los alimentos que consumimos hoy en día tienen menos nutrientes que hace 70 años?. Esto origina serios problemas de salud, y nosotros queremos evitarlo. Pero además de cultivar, ponemos en valor nuestro producto a través de la venta directa de nuestra propia marca (Patatas Tarsa), creada tras años de dedicación al cultivo de la patata. Como parte de nuestro programa de rotación de cultivos y diversificación de ingresos, también sembramos cereales (no solo de patatas vive el hombre).

En nuestro pueblo de Segovia (Pinarnegrillo), cultivamos, seleccionamos y envasamos de manera artesanal las patatas que distribuimos a toda la península, cerrando el ciclo y favoreciendo un modelo de economía circular que mantiene vivo nuestro entorno. Con nuestra actividad, promovemos el empleo, la sostenibilidad y reivindicamos la agricultura como forma de vida viable en el medio rural. Consumiendo Patatas Tarsa, estás sosteniendo a una familia, manteniendo la vida en nuestros pueblos, creando puestos de trabajo y riqueza en el medio rural.

Nos adaptamos a los tiempos en que vivimos, e utilizamos las nuevas tecnologías (tienda online, web, redes sociales…) para poder llevar las patatas hasta ti, nuestro cliente final.  De la huerta a tu puerta, para que tú disfrutes de una patata con auténtico sabor a patata, de una alimentación consciente y saludable.

Aprovechamos todas las plataformas disponibles para informar y concienciar sobre el verdadero día a día del trabajo en el campo. Sabemos de primera mano que hay mucho desconocimiento sobre este sector, y porque no se puede valorar lo que no se conoce, tratamos de desmontar viejos clichés sobre la agricultura y sobre las personas que nos dedicamos a ello. Si compartes, comentas o das al like, contribuyes a que este negocio sea más visible.

¿Qué nos diferencia del resto?

Nuestra mayor diferencia es la pasión y las ganas que le ponemos a lo que hacemos (si no lo vas a hacer bien no lo hagas). Nosotros marcamos la diferencia, Gema y Óscar, y por supuesto, el excelente asesoramiento de Julián, que nos aporta su experiencia. Cada pedido es único, preparado con mimo y cuidado. Conocemos a todos nuestros clientes de hostelería y comercio de Segovia, sus problemas y sus necesidades. Así podemos dar a cada uno lo que realmente quiere. Con nuestros fieles clientes de la tienda online, tenemos un trato personalizado y cercano. En definitiva, nunca te contestará una máquina (aunque quizás algún lunes por la mañana lo parezca).

¿Qué tipo de patatas cultivamos?

La práctica totalidad de nuestra producción está compuesta por patata de la variedad agria, imprescindible en tu cocina por quedar bien rica tanto frita, como en puré, guisada, asada o cocida. Aguanta temperaturas frías sin alterar sus propiedades y con todo el sabor a «patata patata». Natural, sana, sin gluten, sin lactosa, apta para veganos y vegetarianos. ¿Qué más se puede pedir?.

Desde hace relativamente poco tiempo, también cultivamos patata violeta, una delicia para el paladar. 

¿De dónde sale el precio de las patatas?

Para cultivar nuestras patatas necesitamos; durante los 9 meses que dura la campaña, pagar gasoil para nuestros tractores y motores de riego, electricidad para nuestros almacenes, pagar sueldos, semillas, envases, arreglos imprevistos, alquileres, consultoría, teléfono e internet, cuotas de autónomos, fitosanitarios, abonos y un largo etc. de cosas (IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades…).

Además, tenemos familias y necesitamos algún beneficio para pagar hipoteca, comida, suministros, ropa…¿te suena?. Nos pasa lo mismo que a cualquier familia tenga el trabajo que tenga. Cuando suben los precios de todas esas cosas, también nos repercute a nosotros. Te podemos asegurar que ponemos un precio justo (a veces sacrificando parte de nuestros beneficios) a nuestro trabajo, ¿no querrías lo mismo?. En tu mano está elegir a quién pagar ese beneficio.

¿Dónde podemos encontrarlas en Segovia?

Si vives en Segovia o vienes de visita, puedes degustar nuestras patatas preparadas con maestría en los restaurantes más prestigiosos de la provincia (Restaurante José MaríaLa Portada del Mediodía, Restaurante San Marcos, La Matita, El Coli, Piripi, SegofreLa Cacharrería…), residencias (Apadefim, CAPDI Los Juncos CSS La Fuencisla) y comercios (Onzas de Sabor, Huerta y pico).

¿Y cómo puedo probar las patatas si no vivo en Segovia?

A través de la tienda online, enviamos tu pedido gratis a toda la España peninsular a partir de 6 kg. Tenemos varios formatos, para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades. Desde la bolsa de 3 kg de papel 100 % reciclable y las cajas de cartón de 10 y 20 kg.

De lunes a jueves salen pedidos, recién envasados de nuestro almacén, para que lleguen en perfectas condiciones 48-72 horas después a donde tú nos digas. Los pedidos realizados a partir del jueves después de las 8 de la mañana son procesados y enviados el siguiente lunes o día laborable. Si vives fuera de la península y te apetece probar nuestras patatas, escríbenos. Te damos la posibilidad de elegir entre varias formas de pago para que te sea más cómodo este paso. Bizum, tarjeta, paypal o transferencia bancaria. En el caso de Bizum y transferencia bancaria, el pedido se procesará cuando recibamos el pago.

Y así de simple, esto es lo que hacemos, cultivar patatas y ofrecértelas a ti, que valoras nuestro trabajo.

«La única manera de hacer un trabajo excelente, es amar lo que haces»

(Steve Jobs)

Más en el blog de la Patata

No siempre se ha hecho así

¿No te da vergüenza tener las tierras así? ¡Eres un guarro! Así como piensas que va a nacer algo, ¿y tú te llamas agricultor? Aquí siempre se ha hecho de la misma manera y no vas a venir tú ahora a cambiarlo.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?