Envíos gratis a partir de 6 kg. Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Envíos gratis a partir de 6 kg.
Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Y ellas me eligieron a mí

Como bien sabéis, no me gusta mucho hablar de mí ni salir en las publicaciones, pero hoy me he reservado este pequeño espacio para contaros mi historia, de cómo ellas, me eligieron a mí.

Qué hace una chica como yo en un sitio como este

Soy de ciudad, estoy orgullosa de ello. Nací y crecí en Madrid. Antes de empezar esta aventura, el campo lo conocía por la tele y pensaba que la comida crecía en los supermercados, nunca me planteé que hubiera nada más allá. Estudié Ciencias Químicas, hace muchos años, por pura vocación. Desde pequeña ya me dedicaba a hacer mezclas raras que traían a mi madre de cabeza. Con el tiempo y mucho esfuerzo, convertí mi vocación en mi profesión durante más de 17 años. En distintos laboratorios aprendí mucho y conocí a personas maravillosas que ayudaron a construir a la Gema que soy hoy. Sin todo ese bagaje, hoy no podría estar haciendo lo que hago.

En uno de estos laboratorios conocí a Óscar, y empezamos un amor al principio clandestino, siempre pensé que no pasaríamos de ese verano (y llevamos ya 17 años juntos). Nos establecimos en Alcobendas y formamos una familia. Todo parecía seguir un patrón, todo estaba razonablemente establecido, pero la vida tenía otros planes.

Entonces empezó una etapa tremendamente difícil a nivel personal. A partir de ese momento, mi zona de confort me echó a empujones y nunca más me ha dejado entrar. Pero ¿qué sería la vida si no le diéramos un poco de emoción?. Tuve que tomar una decisión.

Y ellas me eligieron a mí

Decidimos dar el salto de Madrid a Segovia, de la gran ciudad a un pueblo, de trabajos estables a la incertidumbre del autónomo. No voy a negar que ha sido muy complicado mi período de adaptación (en cierto modo aún sigo en ello), y estuve enfadada con el mundo algún tiempo (más de un año en realidad). Pero como dice una gran amiga, cuando menos te lo esperas, la vida te da una colleja… vino una pandemia. Abrí los ojos y pude ver el profundo sentimiento de tristeza que tenía Óscar por no poder sacar adelante su producto y el temor a perder su negocio, su ilusión.

Tirando del carro juntos

A partir de entonces decidí que teníamos que ir en la misma dirección, dejarnos de lamentos y poner toda la carne en el asador. Apostar fuerte por nuestro negocio, por primera vez dije «nuestro». Empecé a formarme en temas digitales gracias a la Cámara de Comercio de Segovia y al Consorcio de Cámaras de Castilla y León.

Web, tienda online, redes sociales, atención al cliente, facturación, etc., toda esa parte que es fundamental y complementa al cultivo de las patatas. Partes que juntas conforman Patatas Tarsa SLU, cómo Óscar y yo. He tenido la oportunidad de conocer a formadores que me han hecho evolucionar y sentirme parte del tejido comercial de Segovia, parte de una comunidad. Todo mi agradecimiento de corazón a todos los que nos han apoyado desde el principio y me han ayudado en mi transición.

Y así llegó una chica como yo a un sitio como éste. Por eso, cuando me preguntan por qué elegí las patatas como negocio, siempre digo que ellas me eligieron a mí. Me eligieron para participar en este proyecto de vida, junto a mi compañero de aventuras.

«Incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol»

Más en el blog de la Patata

Mariquita en planta de la patata

Contando lunares

¿Alguna vez has cogido una mariquita y ha recorrido tu mano? ¿Te has sorprendido contando sus lunares? Las mariquitas, esos insectos tan adorables y pequeñitos,

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?