Envíos gratis a partir de 6 kg. Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Envíos gratis a partir de 6 kg.
Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Regreso al futuro III

Y llegamos a la tercera entrega de este repaso a nuestra historia con la tercera generación de agricultores. Nos adentramos en la era digital y de la responsabilidad social y medioambiental.

El visionario

Soy de pueblo, estoy orgulloso de ello. Nací y crecí en Pinarnegrillo, un pequeño pueblo situado a 30 km de SegoviaPinarnegrillo tiene gran popularidad por aquí por la calidad de sus patatas y tomates. Mi abuelo y mi padre, y quizás antes de ellos muchas más generaciones, se han dedicado al cultivo de patatas y cereales. Aún me parece oír a mi abuelo contarme cómo iba a vender sus productos a los pueblos aledaños con su carro y su burro. Pero los tiempos han cambiado, y a mí me tocaba hacer otra cosa.

Como tantos otros, decidí irme a estudiar a Madrid, buscando un futuro mejor. Allí estuve trabajando y formé una familia, pero algo en mí me decía que eso no era lo que yo quería. Nunca me desvinculé del campo totalmente, siempre he ayudado a mi padre cuando me ha necesitado, pero no fue hasta después del nacimiento de mis dos hijas pequeñas cuando me di cuenta de que necesitaba volver. Y volví, me fui solo y volvimos cinco….Óscar, Gema y nuestros 3 hijos.

La digitalización

A partir de entonces, decidimos aunar nuestros esfuerzos para lleva a buen puerto esta empresa. Sabíamos que teníamos que adaptarnos, había que cambiar el modelo para adaptarlo tanto a las nuevas tecnologías como a los gustos de los consumidores. Es complicado cambiar hábitos tan arraigados y más en agricultura, pero nos pusimos manos a la obra. Registro sanitario, etiquetado, inspecciones, nuevos envases, nuevas técnicas de cultivo, web, tienda online, redes sociales … poco a poco Patatas Tarsa se va acercando a lo que queremos que sea, un referente en el sector de la patata. No te lo voy a negar, los comienzos han sido difíciles, pero merece la pena.

La responsabilidad social

Pero Patatas Tarsa no solo vende patatas, que también (es nuestro negocio). Patatas Tarsa es una empresa con responsabilidad social corporativa. Cultivamos patatas con el fin de promover el empleola sostenibilidad y reivindicar la agricultura como forma de vida en el medio rural. Y por supuesto, para que tú disfrutes de una alimentación sana y natural con todo el sabor auténtico a patata.

“La distancia entre tus sueños y la realidad se llama acción”

Más en el blog de la Patata

Overshoot day

Es un hecho bien documentado que los seres humanos están utilizando los recursos naturales de la Tierra a un ritmo más rápido de lo que estos pueden regenerarse.

Leer más »

La venganza del campo

A. Albert Shweitzer dijo: “El hombre ha perdido su capacidad de prever y de anticiparse. Terminará por destruir la Tierra”. Por supuesto, ahora somos muy conscientes de ello y la conservación del medio ambiente se ha convertido desde hace un tiempo, en uno de los grandes temas de nuestro tiempo. Estas palabras las podemos encontrar en el libro “Primavera silenciosa” de Rachel Carson. Pero, para este blog, voy a echar mano de otro magnífico libro “La venganza del campo” de Manuel Pimentel, un estupendo ensayo que trata de reflexionar sobre el presente y el futuro del campo.

Leer más »

¡Esto es una mierxx!

Literalmente hablando, concretamente de pollo. Estiércol de pollo es lo que usamos desde hace años como abono orgánico para enriquecer las parcelas que posteriormente vamos

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?