Envíos gratis a partir de 6 kg. Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Envíos gratis a partir de 6 kg.
Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

La reina de la casa

Hoy en día, es tal la variedad de patatas que podemos encontrar en los lineales de las tiendas que muchas veces no sabemos cuál elegir o escogemos aquellas que no nos sirven para lo que nosotros queremos. Sigue leyendo para descubrir la solución a este problema que nos encontramos cada día. 

Variedades de patata

Existen más de 3000 variedades de patata a lo largo y ancho del planeta, cada una con sus cualidades organolépticas y culinarias diferentes. Podemos encontrar patatas de carne blanca, amarilla, rosa, roja o violeta, para freír, cocer, asar… Esto hace que muchas veces nos resulte complicado elegir cuál llevarnos a casa, otras veces elegimos por precio, por aspecto o simplemente cogemos las primeras que vemos. El resultado en ocasiones es que nos encontramos patata con manchas verdes, o bien cuando las cocinamos no dan bien el frito, se deshacen al cocer o no tienen ningún sabor. La consecuencia es que hemos pagado por un producto que no se adecua a nuestras necesidades. 

¿Cuál elegimos? 

La elección depende en muchos casos de los gustos personales. Yo te recomiendo una patata que sirva para todo, una patata todoterreno que no te de sorpresas. En nuestras casas no es viable tener un saco de patatas de cada variedad, es más práctico un solo tipo de patata que se adecue a todos los platos que normalmente haces. 

Patata Agria 

La patata agria es este tipo de patata. De carne amarilla y piel fuerte, su relación entre almidón y agua la hace excelente para comerlas fritas, pero también se puede usar para purés, acompañar asados, cocidas…para todo tipo de platos. Se adapta bien al clima frío y bien conservada aguanta en casa semanas. Es la preferida de restaurantes porque nunca defrauda. 

Mi recomendación es que, elijas el tipo de patata que elijas, lo hagas con toda la información en la mano. Es importante conocer la variedad, el origen y también cómo ha sido cultivada. No todo vale a la hora de cultivar los alimentos, es importante saber si se ha respetado el tiempo de cultivo, qué productos fitosanitarios ha recibido o cómo ha sido conservada hasta que llega a tu casa. Esto lo tenemos en cuenta ya para muchos alimentos, pero la patata, a pesar de ser imprescindible en nuestra cocina, la mantenemos en un segundo plano. Valora lo que comes, porque la salud va en ello. 

¿Te preocupa lo que comes? ¿Pagarías un precio justo por un producto de calidad que beneficie tu salud? 

“Consume productos de calidad, consume salud” 

Más en el blog de la Patata

No siempre se ha hecho así

¿No te da vergüenza tener las tierras así? ¡Eres un guarro! Así como piensas que va a nacer algo, ¿y tú te llamas agricultor? Aquí siempre se ha hecho de la misma manera y no vas a venir tú ahora a cambiarlo.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?