Envíos gratis a partir de 6 kg. Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Envíos gratis a partir de 6 kg.
Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

La sostenibilidad es parte fundamental de
Patatas Tarsa

En nuestra opinión, una patata tiene que saber a patata.

 Y una forma de lograrlo es optar por una regeneración de los suelos de cultivo, un desarrollo correcto de la planta y tener semillas de calidad. 

Pero también pensamos en el futuro, en producir de una forma que respete tanto el producto como al medio ambiente. Por eso, tomamos medidas concretas, para proteger el medio ambiente y cultivar patatas que saben a patata.

Cuidamos el planeta

Reducimos el uso de plástico en los envases, sustituyendo los sacos de rafia por cajas de cartón reciclable.

Almacenamos las patatas de conservación en cajones de madera. No usamos cámaras frías ni de CO2.

La rotación de cultivos es fundamental para regenerar el suelo y dotarlo de los nutrientes necesarios para luego albergar las patatas.

Cuidamos nuestro suelo a través de sistemas de siembra directa, en el caso de los cereales y reduciendo al mínimo viable el laboreo de las tierras.

Analizamos el suelo, de forma previa a la siembra, para conocer su estado de salud y poder corregir sus posibles carencias.

Realizamos un análisis foliar y de savia durante el desarrollo de la planta de patata. De esta manera, nos aseguramos que la planta no tiene déficit de ningún nutriente.

Cuidamos de nuestra tierra

Cuidamos de nuestro entorno

Cero desperdicio. Las patatas no aptas para el consumo humano las donamos a un pastor de la zona, para alimento de sus ovejas.

Conservamos la flora y fauna de nuestro entorno, con el uso de fitosanitarios de origen natural.

Renovamos la maquinaria, sustituyéndola por opciones más eficientes que disminuyan la huella de carbono y optimicen tiempo y recursos.

Comparte esto:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?