Actualmente, los alimentos que consumimos tienen menos nutrientes que hace 70 años. Este hecho desencadena una serie de problemas de salud, conocidos como el hambre oculta, que ahora te cuento.
¿Qué es el hambre oculta?
Los alimentos que consumimos actualmente tienen menos nutrientes que hace 70 años, provocando lo que se denomina el hambre oculta. Al no ingerir los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita, tendemos a comer más desencadenando problemas de salud.
Según la FAO, el hambre oculta, o las deficiencias de micronutrientes, se produce cuando la calidad de los alimentos que comemos no cumplen con nuestras necesidades de nutrientes, por lo que no estaríamos recibiendo las vitaminas y minerales esenciales necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuados. Afecta a dos mil millones de personas en todo el mundo.
¿Por qué se produce el hambre oculta?
Esta pérdida de nutrientes se debe en gran parte a la agricultura que prima la cantidad sobre la calidad. Cada vez se tiene más conciencia sobre la importancia de los alimentos que ingerimos, pero también lo es la manera en que se cultivan. La agricultura de conservación y regenerativa es la manera de volver a producir suelos más saludables y rentables, y alimentos más nutritivos.
Iniciando el cambio
Patatas Tarsa está cambiando métodos de cultivo tradicionales por técnicas de agricultura regenerativa combinada con el uso de fitosanitarios ecológicos y control biológico de plagas.
Patatas con conciencia social y medioambiental
Patatas Tarsa cultiva patatas de calidad, 100% segovianas y naturales, con el fin de promover el empleo, la sostenibilidad y reivindicas la agricultura como forma de vida viable en el medio rural.
Y por supuesto, para que tú disfrutes en tu mesa de todo el sabor de una patata que sabe a patata, de una alimentación consciente y saludable, a un solo clic de tu casa, “de la huerta a tu puerta”.
¿Te preocupa lo que comes? ¿Pagarías un precio justo por un producto de calidad que beneficie tu salud?
“Consume productos de calidad, consume salud”