Envíos gratis a partir de 6 kg. Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Envíos gratis a partir de 6 kg.
Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Regreso al futuro II

En nuestro viaje en el tiempo iniciado la semana pasada, toca una parada en los años 70, donde conoceremos el trabajo de un ejemplo de emprendedor, Julián. Julián es el pilar de lo que hoy somos. Hoy, te cuento su historia.

El emprendedor

Seguimos avanzando en el tiempo y llegamos a Julián, ejemplo de emprendimiento donde los haya. Varios negocios (cerdos, chotos, cultivos varios, etc.) hasta constituir formalmente Tardón Santos SC, dedicada en exclusiva al cultivo de patatas y cereales. Se le empezaba a dar forma a la empresa. Introdujo la mecanización en su trabajo, compró los primeros tractores, cosechadora y acondicionó la pobrera como almacén de patatas. Esto permitió aumentar la producción, pero sin descuidar la calidad.

Economía circular

La mecanización y contar con un almacén, posibilitó diversificar las fuentes de ingreso. También, al igual que el abuelo Sinfor, practicaban ya la economía circular tan de moda hoy en día. Vendían su propio producto, cerrando el círculo y aportando valor a su marca (aunque aún no hubiera marca como tal). Con Julián, se dio un salto cualitativo y cuantitativo al negocio. Este salto, posteriormente propició el nacimiento de Patatas Tarsa tal y como lo conocemos hoy en día.

“Cuando una persona sabe dónde va, el mundo entero se aparta para dejarle paso”

Más en el blog de la Patata

No siempre se ha hecho así

¿No te da vergüenza tener las tierras así? ¡Eres un guarro! Así como piensas que va a nacer algo, ¿y tú te llamas agricultor? Aquí siempre se ha hecho de la misma manera y no vas a venir tú ahora a cambiarlo.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?