Segovia es conocida por su rica tradición gastronómica y sus productos de alta calidad. La marca Alimentos de Segovia es un signo distintivo que garantiza la calidad de los productos agroalimentarios de la región. Esta marca representa a empresas agroalimentarias segovianas que producen alimentos artesanos, naturales y auténticos.

El premio a un trabajo bien hecho
Hace aproximadamente un año que conseguimos cumplir un sueño, un deseo que hace mucho tiempo queríamos alcanzar. Hace casi un año nos dijeron por fin que Patatas Tarsa entraba a formar parte de la gran familia de Alimentos de Segovia. Gracias a la gran labor de promoción y concienciación que está haciendo Alimentos de Segovia de los productos segovianos y el apoyo a las personas que hay detrás de los mismo, se nos están abriendo las puertas hacia otros mercados.
La marca «Alimentos de Segovia» es un signo distintivo de la Diputación Provincial de Segovia. Esta marca representa a empresas agroalimentarias segovianas que producen alimentos artesanos, naturales y auténticos. Su objetivo es promover la calidad y el origen de los productos segovianos, convirtiendo a la provincia en un referente de cultura gastronómica.
La marca garantiza que los productos etiquetados como «Alimentos de Segovia» cumplen con altos estándares de calidad y se elaboran respetando las tradiciones y técnicas artesanales. Algunos de los productos destacados incluyen el cochinillo segoviano, el cordero asado, quesos artesanales y el famoso ponche de Segovia. Y como no, las Patatas Tarsa.
I Feria Alimentos de Segovia
El pistoletazo de salida lo marcó la I Feria de Alimentos de Segovia, en La Faisanera (Palazuelos de Eresma). Allí tuvimos el placer de encontrarnos con compañeros maravillosos y nos dio la oportunidad de entrar en contacto con personas realmente interesadas por su alimentación y por encontrar productos de calidad de su tierra. Y realmente, tal y como dice el lema de Alimentos de Segovia, somos lo que comemos.

¿Sabes lo que comes?
Nuestra alimentación repercute directamente en nuestra salud, tal como lo hace el entorno en el que vivimos, si hacemos deporte o no, o si en general nuestros hábitos son saludables. La alimentación es un pilar fundamental en nuestra salud. Por ello, debemos primar el consumo de productos de calidad, productos de proximidad. Es importante conocer tanto el origen cómo el proceso que han sufrido esos alimentos desde su inicio hasta su llegada al consumidor final.
No somos conscientes de la velocidad que llevan nuestras vidas y de lo fácil que es dejarse llevar y coger lo primero que esté en el lineal del super. Pero con un pequeño esfuerzo, cuando compras a un productor, cuando compras en un pequeño comercio de vuestro barrio, pueblo o ciudad, estáis contribuyendo a que tu zona prospere a la vez que estás invirtiendo en tu salud y en la de tu familia.
Los beneficios de consumir productos de proximidad son numerosos. En primer lugar el sabor, más auténtico y natural al no tener que ser transportados a largas distancias (lo cual repercute directamente en el cuidado del medioambiente con la reducción de emisiones). Generalmente se trata de productos de temporada, al ser cosechados en su momento óptimo, conservan todas sus propiedades, calidad y sabor cuando te llegan a casa. Tienen todos sus nutrientes, lo que repercute directamente en tu salud.
También estás contribuyendo a potenciar a los productores y comercios locales así como a la generación de empleo en zonas rurales (esto mantiene vivos nuestros pueblos y barrios). Por otro lado, se favorece la economía circular. Gracias a la compra de estos productos de proximidad, se generan ingresos que se reinvierten en la zona.
Invierte en salud
Nosotros, como agricultores, como productores de patatas en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, Pinarnegrillo, valoramos que cada vez haya más información y concienciación con respecto al consumo de este tipo de productos, pero aún falta mucho por hacer.
Cuando confías en nuestras patatas, 100% naturales, estás confiando en el proyecto de vida de una familia que apostó por emprender en el medio rural y aportar riqueza a su tierra. Estás apostando por repoblar nuestros pueblos y generar trabajo. Por eso, cada vez que compres un producto de proximidad, piensa en toda la repercusión que tiene tu decisión en tu entorno, tu contribución es muy muy importante.
Y tú, ¿eres lo que comes?


