moción, nervios, el calor de la gente, una feria nos da la oportunidad de conoceros y hablar con vosotros. El pasado sábado 30 de Abril, dimos comienzo a la temporada de ferias con la celebrada en Los Huertos (Segovia) de la mano de Alimentos de Segovia.
La caravana de Alimentos de Segovia
Quince productores de la provincia nos dimos cita el sábado en Los Huertos, un pueblo de Segovia cercano a Valseca. Allí, en la calle principal, escoltados a un lado por el Ayuntamiento y al otro por un magnífico parque bordeado por el río, instalamos nuestros puestos con ilusión y nervios. Nuestros compañeros y compañeras de Patatas Fritas Las Damas, Quesos el Molinero, Petit Salty Sweet, Canniebas, Charcutería Gourmet Henar, Panadería Los Mellizos, Quesería de Sacramenia, Cervezas artesanas de 90 Varas y Octavo Arte, Las Manitas de Sacramenia, Ibéricos de Vegaseca y Bodega Camiruaga. Magníficas personas con magníficos productos que llevan el nombre de Segovia allá donde van. Tuvimos la oportunidad de conocer a compañeros que sólo habíamos visto a través de las redes sociales. Fue un auténtico placer estar junto a Jorge de Quesos El Molinero (mis hijos comieron más queso que en toda su vida) y por fin, ver en persona a Belén de Las Manitas de Sacramenia, a la que sigo en La Repera. Y a todo lo anterior, añadimos la música de las dulzainas del grupo Atabales, que arrancó más de un baile a productores y público.
Respecto a las ferias, te tendría que contar que es una manera de darnos a conocer, etc, pero la verdad es que nos gustan las ferias porque estás tú.
- Tú que ya nos conoces y vienes a por tu bolsa de patatas, o tú, que es la primera vez que nos ves y quieres probarlas.
- Tú que vienes con tus hijos o nietos y se quedan alucinados con nuestro tractor y cosechadora de juguete.
- Tú que nos preguntas de dónde somos y cómo producimos nuestras patatas.
- En definitiva, tú, que te preocupas por lo que comes y valoras los productos de calidad.
¡A la rica parrillada!
Mientras, expertos cocineros segovianos, se afanaban en cocinar una rica parrillada solidaria a favor de AFA. Hamburguesas, chorizos, panceta, calabacín y ensalada de tomate, casi tres horas sirviendo comida a más de 350 personas que acudieron a la cita.
¡A bailar!
Tras la comida tocaba mover el esqueleto a ritmo de la música tradicional del Nuevo Mester de Juglaría. La plaza del pueblo se llenó de repente, música y baile, ambiente festivo en el aire. Tras varios bises del Nuevo Mester de Juglaría, dieron paso a la Charanga Guru Guru, que nos puso banda sonora mientras recogíamos nuestros puestos con sentimientos opuestos. Sentimientos opuestos puesto que por una parte estábamos cansados de tantas horas en la feria, y por otro, con nostalgia porque habíamos pasados un día genial. ¡Nos vemos en la próxima feria!.
“La gente feliz no es la que tiene lo mejor de todo, si no la que hace lo mejor con lo que tiene”