Parecía que no llegaría nunca, dos largos años de formaciones online, con personas maravillosas a las que nos separaba el fino espesor de una pantalla y, sin embargo, semana tras semana nos sentíamos muy cerca. Porque tenemos algo único que nos ha unido, se llama Ángela, de la Cámara de Comercio de Segovia. ¿Quieres saber por qué?
El Fiestón de la Cámara de Comercio
Ayer se dio por clausurado el curso escolar de la Cámara de Comercio de Segovia con un Fiestón. Hace un tiempo era impensable, pero ayer por fin, pude ver, tocar, conocer a todas aquellas personas que semana tras semana se daban cita conmigo, tras la pantalla de un ordenador, para recibir los cursos impartidos por la Cámara de Comercio de Segovia.
Tengo que confesar, que, debido a mi naturaleza tímida, me cuesta mucho asistir a este tipo de eventos, me cuesta mucho arrancar. Pero la ocasión lo merecía.
La magia empezó nada más llegar, allí estaban Ángela, Marian y Guille, mucho tiempo hablando con ellos, pero siempre virtualmente. Un abrazo, no se necesitaban palabras. La emoción y los nervios se palpaban. Dentro, todos los compis, en carne y hueso, sentados todos en la misma sala. Algo tan simple y que ha resultado tan difícil hasta ahora.
Y al fondo, Domenech y Susana, de Educatur, que nos han impartido charlas magistrales a lo largo de estos dos años, y allí estaban, sin pantalla por medio, sin obstáculos que nos separaran. Siempre con sus palabras motivadoras, sacando lo mejor de cada uno. Es impresionante ver lo bien que se compenetran y lo amenas que hacen sus charlas…que te llegan dentro, muy dentro en algunos casos y que te llevan a una profunda reflexión sobre ti mismo y tus posibilidades.
Mis compis de fatigas
Tras la ponencia de Domenech y Susana de Educatur, tocaba disfrutar de una suculenta paella. El sitio donde nos reunimos, La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia) era el marco que decoraba la foto. Todos juntos, comiendo en el mismo sitio. Ésto que tenía que ser algo normal, se ha convertido en extraordinario por culpa de este virus que un día nos paró la vida. Y tras la comida tocaban las presentaciones.
Tengo que confesar que en algunos momentos me sentí como una adolescente que va a pedir un autógrafo a sus ídolos de la tele, y es que allí estaban Tamara de La Repera, Sara de Letras Voladas y Sara de Dándole Vueltas, tres mujeres que son ejemplo para mí. También pude (por fin) conocer a Mercedes del Bazar de las Labores, Rosetta de D´chocolat, De mil colores, Inma de La Tienda de Inma, Esther de Nanuki, Alicia de Erase una vez, Sara de Mukava, Ana Isabel de la Marianá Casa Rural, Tamara Bravo, Luz de Boutique Chelsa, Nuria y Otero de Territorio Rampinge y muchos muchos más….Merece la pena venir a Segovia y conocer toda la oferta comercial que esta ciudad te ofrece. Porque tiene algo único, la atención de su gente.
Y por supuesto, también estaban algunos de los magníficos profes que nos han acompañado a lo largo de estos años: Jesús Aragoneses, Ernesto de Cease, los chicos de Asysmedia…un auténtico placer conocerles.
A todos, compis, profes, Cámara de Comercio, gracias por hacer realidad el día de ayer.
Siempre ella
Hace dos años quiso la vida que nos encontráramos, y desde entonces, he recorrido un largo camino de crecimiento profesional y personal gracias a la oportunidad que nos brinda Cámara de Comercio de Segovia, formaciones online y gratuitas que de otra manera me resultaría imposible tener. Además, ha contribuido a que nos sintamos integrados en el tejido empresarial de Segovia, conociendo (virtualmente) a gente maravillosa de la que aprender.
Y siempre está ella. Ella es el nexo de unión que nos mantiene a todos atentos a cada mail, a cada curso para darnos cita, semana tras semana, año tras año. Ella, con su sonrisa permanente, siempre dispuesta a ayudar. Ella es Ángela, y no hay palabras para agradecerle todo el esfuerzo y dedicación que pone en su trabajo. En los momentos oscuros, la vida pone luz en forma de personas que te cambian la vida, y Ángela es uno de esos seres de luz que nos ha dado mucho. Mil gracias.
“Y todo lo que estamos esperando es algo que valga la pena esperar”