Nervios, ilusión, emoción y nuestros corazones bien abiertos. Así es como iniciamos el pasado domingo 26 de junio nuestra Primera Jornada de Puertas Abiertas.
¿Por qué esta jornada?
Esta pregunta es bien sencilla de contestar, queremos conocerte en persona. A ti que nos has apoyado desde el principio y valoras los alimentos que consumes. También vemos fundamental informar. El trabajo del campo hoy en día es un gran desconocido. Y lo que no se conoce no se valora. Por eso quisimos abrir nuestros corazones y contártelo todo.
La recepción
Por ser la primera vez que nos lanzábamos a un evento de estas características, queríamos que el encuentro fuera íntimo, poquitos para atender personalmente a cada uno. Y así fue, a las 10 de la mañana, puntuales, empezaron a llegar nuestros queridos visitantes.
Los orígenes
Después de las presentaciones de rigor y un rato de charla, dimos por iniciada la visita. Empezamos remontándonos años atrás, a nuestros orígenes. Porque para saber dónde estamos y avanzar hacia el futuro, es indispensable echar la vista atrás y ver de dónde venimos. Es una historia preciosa que se merece un espacio propio, te la contaré más adelante.
La pobrera
La historia de nuestro almacén es fascinante, la pobrera, destinado en un principio a dar refugio y comida a las personas que huían de la guerra civil y posteriormente de los efectos de la postguerra, hacia los pueblos. Es la historia de personas que no tienen casi nada y que, sin embargo, comparten lo poco que tienen con gente en aún peor situación. En mi opinión, estos valores deberíamos retomarlos.
El campo
La visita continuó con un paseo hasta una de las tierras de patatas. Allí pudimos comprobar de primera mano cómo van creciendo las patatas, esas patatas que llegan a tu mesa. Patatas cultivadas sin más prisas que las que marcan el cielo y los días. Hablamos sobre los métodos de riego, métodos de cultivo, el ritmo de crecimiento, variedades y consumo responsable. Porque cuando sabes de dónde vienen y cómo han sido cultivados los alimentos que consumes, puedes estar seguro de qué solo obtendrás beneficios para tu salud y la de tu familia.
El almuerzo
Como broche final a la visita, pudimos saborear todos juntos unos ricos embutidos de la zona y como no, tortilla de patata.
Esta primera jornada de puertas abiertas nos dejó con un chute de energía tremendo, felicidad, con esa sonrisa que tienen los enamorados cuando piensan en la próxima cita…que será pronto. ¿Te la vas a perder?
“Un corazón entusiasta, encuentra oportunidades en todas partes”