De la huerta a tu puerta en 48 horas

De la huerta a tu puerta en 48 horas

La sostenibilidad es parte fundamental de
Patatas Tarsa

En nuestra opinión, una patata tiene que saber a patata.

 Y una forma de lograrlo es optar por una regeneración de los suelos de cultivo, un desarrollo correcto de la planta y tener semillas de calidad. 

Pero también pensamos en el futuro, en producir de una forma que respete tanto el producto como al medio ambiente. Por eso, tomamos medidas concretas, para proteger nuestro entorno y cultivar patatas que saben a patata.

Varios premios nos avalan en este aspecto como el Accésit Pyme Sostenible 2024 de Segovia y el Premio en la categoría de sector primario de la II Edición del concurso Vivaces de proyectos con impacto social y ambiental en el medio rural. En 2022 fuimos galardonados con el premio Alimentos de Segovia de la Diputación de Segovia.

 

Cuidamos el planeta

ECONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD DE PATATAS TARSA

Cero desperdicio. Las patatas no aptas para el consumo humano las donamos a un pastor de la zona, para alimento de sus ovejas.

Conservamos la biodiversidad de nuestro entorno, con el uso de fitosanitarios aptos para agricultura ecológica.

Reducimos la huella de carbono minimizando el laboreo y renovando la maquinaria por una más eficiente y menos contaminante.

Con el uso de riego por goteo, reducimos hasta un 50% el gasto de agua y de gasoil en cada campaña de patatas.

La rotación de cultivos es fundamental para regenerar el suelo y dotarlo de los nutrientes necesarios para luego albergar las patatas. No usamos abonos químicos.

Cuidamos nuestro suelo usando técnicas de agricultura regenerativa como la siembra directa, en el caso de los cereales y reduciendo al mínimo viable el laboreo de las tierras.

Analizamos el suelo, de forma previa a la siembra, para conocer su estado de salud y poder corregir sus posibles carencias.

Realizamos un análisis foliar y de savia durante el desarrollo de la planta de patata. De esta manera, nos aseguramos de que la planta no tiene déficit de ningún nutriente.

Cuidamos nuestra tierra

Cuidamos nuestro entorno

Reducimos el uso de plástico en los envases, sustituyendo los sacos de rafia por cajas de cartón reciclable.

Almacenamos las patatas de conservación en cajones de madera. No usamos cámaras frías ni de CO2.

Mariquita en planta de la patata con septum

¡Nuestra patata de Pinarnegrillo ya está aquí!

Disfruta del sabor de nuestras patatas… ¡de la huerta a tu puerta!

Los pedidos realizados entre el 1 y el 5 de marzo se enviarán el 6 de marzo

1