Envíos gratis a partir de 6 kg. Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Envíos gratis a partir de 6 kg.
Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Una historia de amor imposible

La primavera, la sangre altera. Llega el calor, alguna tormenta (pocas la verdad), nuestras plantas de patatas van creciendo. De repente, entra en escena un personaje al que no hemos invitado pero que cada año se empeña en visitarnos, el mildiu.

¿Qué es el mildiu?

El mildiu es un hongo que ataca a la parte aérea de la planta de la patata, a las hojas más concretamente. Se caracteriza por la aparición de manchas de color verdoso claro que se van tornando de amarillento a marrón en el haz de las hojas, mientras que, en el envés, puede aparecer una pelusa grisácea. Además de las hojas, que suelen secarse y caer, también pueden verse afectados los tallos. Esta enfermedad, que se propaga por esporas, se produce durante los periodos lluviosos en conjunción con temperaturas elevadas, superiores a 25°C. En estas condiciones, la plaga se extiende rápidamente. Esta enfermedad pone en riesgo, cada año, la cosecha de patatas.

¿Cómo lo evitamos?

Hay multitud de tratamientos en el mercado para el tratamiento de los hongos en las patatas. Este año, y siendo coherentes con nuestra filosofía de respeto al medioambiente y cuidado del entorno, hemos elegido un producto ecológico, el Septum, de la empresa Seipasa.

El septum es una solución natural de acción fungicida contra el mildiu. Se trata de un formulado específico y equilibrado de productos naturales (flavonoides, saponinas y ácido silícico). Actúa contra enfermedades fúngicas y, al mismo tiempo, aumenta la resistencia de las estructuras vegetales de la planta. Septum presenta un doble efecto curativo: produce el secado de los tejidos afectados e frena la reproducción de los hongos. También, ejerce un efecto preventivo: su formulación confiere una gran estabilidad estructural a los tejidos vegetales y aumenta la resistencia de las células vegetales. Este producto activa los mecanismos de defensa propios de la planta.

¿Por qué hemos elegido un tratamiento ecológico?

  • Efecto curativo y preventivo en un mismo producto.
  • Actúa de forma rápida, vemos resultados a las 24 horas
  • Evita la propagación del hongo.
  • Incrementa la resistencia de la planta.
  • Libre de residuos al estar basado en ingredientes 100% naturales.

“La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia”

Más en el blog de la Patata

No siempre se ha hecho así

¿No te da vergüenza tener las tierras así? ¡Eres un guarro! Así como piensas que va a nacer algo, ¿y tú te llamas agricultor? Aquí siempre se ha hecho de la misma manera y no vas a venir tú ahora a cambiarlo.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?