Siempre nos han dicho, para crecer fuerte y sano, es necesario una buena alimentación. Pues bien, ésto también sirve para nuestras patatas, donde una buena nutrición comienza por los pies. Hoy te cuento el por qué.
La importancia del potasio en el cultivo de la patata
La patata es uno de los cultivos con mayor demanda de potasio. El Potasio (K) es un nutriente esencial para las plantas. Está considerado por su consumo, como el segundo nutriente en importancia, detrás del Nitrógeno. También es un nutriente de calidad, ya que de él dependen características como el peso, aroma, sabor, color de la patata. Juega un papel importante frente al estrés hídrico de las plantas, resistencia a enfermedades y altas temperaturas. Interviene en los procesos enzimáticos y formación de carbohidratos (Azúcares).
Deficiencias de potasio en la patata
Cuando una planta tiene una deficiencia clara de potasio, las hojas tomarán un color azul/verdoso oscuro con una apariencia casi metálica bronceada. Pequeñas manchas necróticas aparecen primero en los márgenes y luego crecen con rapidez para cubrir la superficie de la hoja. Las hojas se enrollan hacia abajo y la punta de la hoja toma una forma ondular. Finalmente, la planta se marchita y luego muere conforme vaya avanzando la carencia. Los tubérculos tendrán manchas negras y al cortarlos oscurecen rápidamente.
¿Cómo podemos evitar el déficit de potasio?
La respuesta es clara, ayudando a las raíces a absorber todo el potasio que se encuentra biodisponible en el suelo. Para ello, en nuestro compromiso con el cuidado de la salud y el medioambiente, hemos elegido un producto ecológico, Radisei.
Radisei™ es un bioestimulante agrícola diseñado para conseguir la máxima potencia a partir de la cepa propia SEIBS23 de Bacillus subtilis. Radisei™ activa diferentes procesos biológicos del suelo, desbloquea micro y macronutrientes esenciales y produce un mayor desarrollo del sistema radicular, favoreciendo una robusta puesta en marcha del cultivo que asegura una producción final de alta calidad.
¿Por qué hemos elegido este tratamiento ecológico?
- Es ecológico.
- Mejora y estimula el crecimiento de las raíces.
- Aporta compuestos bioactivos, ácidos orgánicos, aminoácidos y vitaminas.
- Desbloquea nutrientes esenciales.
- Aumenta su asimilación por la raíz.
- Modula el estrés frente a temperaturas extremas, salinidad y déficit hídrico.
“La belleza de una flor proviene de sus raíces”