Envíos gratis a partir de 6 kg. Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Envíos gratis a partir de 6 kg.
Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

¨Somos lo que comemos, somos Alimentos de Segovia»

Comer productos de calidad, como los Alimentos de Segovia, es básico para gozar de una buena salud.

Patatas Tarsa pertenece a Alimentos de Segovia

Hace aproximadamente un año que conseguimos cumplir un sueño, un deseo que hace mucho tiempo queríamos alcanzar. Hace casi un año nos dijeron por fin que Patatas Tarsa entraba a formar parte de la gran familia de Alimentos de SegoviaGracias a la gran labor de promoción y concienciación que está haciendo Alimentos de Segovia de los productos segovianos y el apoyo a las personas que hay detrás de los mismo, se nos están abriendo las puertas hacia otros mercados.

El pistoletazo de salida lo marcó la I Feria de Alimentos de Segovia, en La Faisanera (Palazuelos de Eresma). Allí tuvimos el place de encontrarnos con compañeros maravillosos y nos dio la oportunidad de entrar en contacto con personas realmente interesadas por su alimentación y por encontrar productos de calidad de su tierra. Y realmente, tal y como dice el lema de Alimentos de Segovia, somos lo que comemos. Nuestra alimentación repercute directamente en nuestra salud, tal como lo hace el entorno en el que vivimos, si hacemos deporte o no, o si en general nuestros hábitos son saludable. La alimentación es un pilar fundamental en nuestra salud. Por ello, debemos primar el consumo de productos de calidad, productos de proximidad. Es importante conocer tanto el origen cómo el proceso que han sufrido esos alimentos desde su inicio hasta su llegada al consumidor final. No somos conscientes de la velocidad que llevan nuestras vidas y de lo fácil que es dejarse llevar y coger lo primero que esté en el lineal del super. Pero con un pequeño esfuerzo, cuando compras a un productor, cuando compras en un pequeño comercio de vuestro barrio, pueblo o ciudad, estáis contribuyendo a que tu zona prospere a la vez que estás invirtiendo en tu salud y en la de tu familia.

Los beneficios de consumir productos de proximidad son numerosos. En primer lugar el sabor, más auténtico y natural al no tener que ser transportados a largas distancias (lo cual repercute directamente en el cuidado del medioambiente con la reducción de emisiones). Generalmente se trata de productos de temporada, al ser cosechados en su momento óptimo, conservan todas sus propiedades, calidad y sabor cuando te llegan a casa. Tienen todos sus nutrientes, lo que repercute directamente en tu salud. También estás contribuyendo a potenciar a los productores y comercios locales así como a la generación de empleo en zonas rurales (esto mantiene vivos nuestros pueblos y barrios). Por otro lado, se favorece la economía circular. Gracias a la compra de estos productos de proximidad, se generan ingresos que se reinvierten en la zona.

Nosotros, como agricultores, como productores de patatas en un pequeño pueblo de la provincia de SegoviaPinarnegrillo, valoramos que cada vez haya más información y concienciación con respecto al consumo de este tipo de productos, pero aún falta mucho por hacer. Cuando confías en nuestras patatas, 100% naturales, estás confiando en el proyecto de vida de una familia que apostó por emprender en el medio rural y aportar riqueza a su tierra. Estás apostando por repoblar nuestros pueblos y generar trabajo. Por eso, cada vez que compres un producto de proximidad, piensa en toda la repercusión que tiene tu decisión en tu entorno, tu contribución es muy muy importante.

Y tú, ¿eres lo que comes?

Más en el blog de la Patata

No siempre se ha hecho así

¿No te da vergüenza tener las tierras así? ¡Eres un guarro! Así como piensas que va a nacer algo, ¿y tú te llamas agricultor? Aquí siempre se ha hecho de la misma manera y no vas a venir tú ahora a cambiarlo.

Leer más »

¡Feliz Día Mundial de la Tortilla de Patata!

No se me ocurre otro plato tan emblemático y representativo de nuestra cultura como la tortilla de patata. Todos tenemos alguna reunión familiar, visita de amigos, salida al campo o momento especial en el que está ella, presidiendo la mesa. Una tortilla de patata, deliciosa a cualquier hora, desayuno, almuerzo, comida, cena o merienda. Por eso tiene un día especial, donde se reconoce su valía. Y no es un día cualquiera, se conmemora a nivel mundial. Se trata del 9 de Marzo, el Día Mundial de la Tortilla de Patata.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?