Envíos gratis a partir de 6 kg. Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Envíos gratis a partir de 6 kg.
Tu pedido en tu casa en 48-72 horas

Regreso al futuro I

Saber de dónde venimos y el legado que nuestros mayores nos han dejado, es fundamental para seguir avanzando con los pies en el suelo y afianzarnos en el camino. Hoy vamos a viajar a un pasado no muy lejano que ha determinado nuestro presente y probablemente nuestro futuro.

Un paseo por principios del siglo XX

Os voy a contar una historia de lucha, esfuerzo y superación. Una historia que empezó hace mucho, mucho tiempo, tanto como la edad de estas tierras fértiles de Pinarnegrillo. Pero para no alargarme, vamos a empezar a principios del siglo XX, con el nacimiento de una generación de hierro que sobrevivió a guerras, hambre y pobreza.

Por aquel entonces, en Pinarnegrillo, como en tantos otros pueblos de España, casi todo el mundo tenía su huerta. Vamos a coger a una de esas personas, el abuelo Sinfor, que, con su carro y su burro, vendía sus hortalizas en mercadillo para traer dinero a casa. Sin él saberlo, su producción era totalmente ecológica y sostenible, pero en esa época no se ponían etiquetas. Este tipo de producción debería seguir siendo lo normal, normalidad que por desgracia nuestra regeneración ha convertido en algo extraordinario. Comer sano y natural no debería convertirse en algo fuera del alcance de muchos, pero para eso es necesario cambiar muchas cosas y eso ya es otra historia.

Un homenaje a nuestros mayores

Gracias a esa generación fuerte, hoy estamos todos aquí. Vaya nuestro pequeño homenaje desde aquí a nuestros mayores y a todas esas personas luchadoras que se esfuerzan cada día por salir adelante a pesar de las dificultades.

“Si deseas algo que nunca has tenido, deberías hacer algo que nunca has hecho”

Más en el blog de la Patata

No siempre se ha hecho así

¿No te da vergüenza tener las tierras así? ¡Eres un guarro! Así como piensas que va a nacer algo, ¿y tú te llamas agricultor? Aquí siempre se ha hecho de la misma manera y no vas a venir tú ahora a cambiarlo.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?